Consejos sobre el seguro de hogar que debe conocer antes de comprarlo

La compra de una vivienda es una de las mayores decisiones financieras que se toman. Si a esto le añadimos la idea de ser responsable de las pertenencias de otra persona si le ocurriera algo, puede sentirse como un peso que pende sobre su cabeza. Y aunque comprar un seguro de hogar puede ser un poco complicado, es importante que investigue antes de decidirse por una compañía. Eso significa leer sobre consejos y trucos para que, cuando vuelva a evaluar sus opciones en el futuro, esté armado con toda la información posible. Si está listo para empezar, siga leyendo para obtener algunos consejos útiles antes de empezar a buscar una póliza de seguro de hogar.

Saber lo que necesita en una póliza

Si se toma el tiempo de buscar una póliza, es una buena idea saber lo que está buscando. Hay algunas cosas clave que querrá asegurarse de que su póliza tiene. En primer lugar, querrá asegurarse de que su póliza incluya protección para su hogar y su contenido. Eso significa asegurarse de que su casa está cubierta por cualquier daño, incluidos los daños estructurales, y que tiene cobertura tanto para el interior como para el exterior de la propiedad. Si tiene objetos de valor dentro de su casa, también querrá asegurarse de que su póliza cubra esos objetos. Otra cosa que querrá asegurarse de que su póliza cubre la responsabilidad civil. Ciertos factores, como el consumo de alcohol en el hogar y la presencia de sustancias ilegales en las instalaciones, pueden hacerle responsable de cualquier lesión o daño a la propiedad causado por sus acciones. Cuando estés comprando, asegúrate de preguntar a tu agente qué tipos de responsabilidad cubre tu póliza y qué factores te hacen responsable. Asegúrese también de que no hay restricciones en cuanto a quién puede reclamar por una lesión o qué tipo de daños puede reclamar y que puede reclamar la cantidad máxima.

No te fijes sólo en el precio

El seguro de hogar es un producto único, por lo que es importante mirar más allá de la tarifa. Las grandes aseguradoras suelen publicar sus tarifas en sus páginas web. Sin embargo, querrá fijarse en la calificación general de la compañía. La Asociación Nacional de Comisionados de Seguros ha creado un sistema de clasificación de seguros de hogar para ayudarle a hacerlo. Para obtener una calificación, una compañía de seguros tiene que pasar una prueba que incluye todo, desde el número de reclamaciones que pagan hasta el tiempo que llevan en el negocio.

Ser más precavido tras una catástrofe natural

Los huracanes, los incendios forestales, las inundaciones y otras catástrofes naturales son una realidad. Y aunque usted crea que puede arriesgarse a que este tipo de sucesos afecten a su hogar, es mejor ser más precavido. En primer lugar, asegúrese de que su póliza cubre tanto el interior como el exterior de su casa. Si una catástrofe natural, como un huracán o un incendio forestal, golpea tu zona, tu casa puede estar cubierta por tu póliza de seguro de hogar. Pero si su casa está cubierta por otro tipo de póliza, como una póliza de seguro contra inundaciones, podría no tener suerte. Entonces, asegúrate de que tienes suficiente cobertura para la estructura de tu casa. Dependiendo de los daños causados por la catástrofe natural, tu casa podría quedar completamente inhabitable. Si este es el caso, asegúrate de que tienes suficiente dinero en tu póliza de seguro de hogar para cubrir el coste de la mudanza durante un periodo de tiempo. #Seguro de hogar vs. seguro de alquiler El seguro de hogar y el seguro para inquilinos suelen considerarse uno y el mismo, pero hay algunas diferencias clave. El seguro de hogar suele estar destinado a la vivienda y su contenido, mientras que el seguro de inquilinos está destinado a la persona que es propietaria de la vivienda. Algunas pólizas para propietarios de viviendas pueden ofrecer ambas formas de cobertura, pero es mejor asegurarse de tener una póliza distinta para cada una. El seguro de hogar puede ser especialmente caro. Home InsuranceQuotes.com informa de que el propietario medio de una vivienda paga 1.691 dólares al año. Eso es más de medio millar cada año sólo para proteger su casa. Y eso sin incluir los gastos adicionales que pueda tener como consecuencia de los daños, como la sustitución de muebles y otros artículos.

¿Cuánta cobertura es suficiente?

Muchos propietarios dirán que debe adquirir la mayor cobertura que pueda pagar. Y aunque es un buen consejo, no siempre es el mejor enfoque. En primer lugar, es importante entender la diferencia entre seguro y protección. El seguro le protege de las consecuencias financieras de un suceso, pero no cubre sus gastos si el suceso ocurre, como las reparaciones o la sustitución de sus pertenencias. Es conveniente que te asegures de tener una cuenta de ahorros suficiente para cubrir estos gastos en caso de que tu casa quede destruida. También es importante entender que el coste de una póliza de seguro de hogar subirá cada año. Esto se debe a que, a medida que los edificios envejecen, se vuelven más susceptibles de sufrir daños por desastres naturales y otros peligros. Por eso, aunque su casa sea más antigua que la de sus vecinos, sigue teniendo un valor determinado. Y, a medida que pasa el tiempo, su reparación es más cara.

¿Sustituir su inventario o reparar y mantener?

Cuando busque en las compañías de seguros de hogar, es posible que se encuentre con un término llamado «reemplazar o mantener». Esto significa simplemente que la compañía ofrece dos opciones: adquirir una cobertura de seguro adicional en caso de que su casa sufra daños, o cubrir las reparaciones por sí misma. La primera opción, «sustituir», significa que la compañía presentará una reclamación en su nombre si su casa sufre daños. En este caso, algunas compañías de seguros también ofrecen tiempos de tramitación de siniestros más rápidos. La segunda opción, «mantener», significa que la compañía cubrirá los gastos de mantenimiento de la vivienda. Esto puede ser útil si su casa necesita reparaciones o mantenimiento, pero no está completamente destruida. Por ejemplo, podría pasar un año antes de que usted decida vender la casa y quiera asegurarse de que las reparaciones están terminadas.

Proteja sus inversiones inmobiliarias con una garantía de tasación

Es posible que haya encontrado una garantía de tasación en su investigación, pero ¿qué es y debería preocuparse? En pocas palabras, una garantía de tasación es una forma de cobertura que protege el valor de su casa contra un futuro aumento del valor de mercado. Las compañías de seguros de hogar no le cobrarán ninguna comisión o interés adicional si el valor de mercado de su casa aumenta. Es una buena forma de proteger su inversión. Esto es especialmente importante para los propietarios que se encuentran en un mercado en el que los precios suben rápidamente. Por ejemplo, si vive en una zona costera y su casa está en un barrio de alto valor, puede querer adquirir algún tipo de garantía de tasación. También es una buena idea para quienes quieran proteger el valor de mercado de su casa en caso de que decidan venderla en algún momento. #También obtenga una cotización de seguro contra inundaciones El seguro de inundación suele pasarse por alto, aunque es una parte vital del seguro de hogar. Este tipo de seguro le protege contra la carga financiera de una inundación causada por una tormenta o el desbordamiento de un río o arroyo. El Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones (NFIP) proporciona un seguro federal contra inundaciones, pero muchos estados también tienen programas que proporcionan un seguro estatal contra inundaciones. Dependiendo de su estado, es posible que pueda obtener un presupuesto gratuito de su gobierno local. Si vive en una zona de bajo riesgo, es posible que no necesite un seguro contra inundaciones. Pero si vive en una zona de alto riesgo, como una zona costera, querrá asegurarse de que tiene cobertura. La buena noticia es que puede buscar las mejores tarifas y coberturas. De hecho, una de las mejores formas de buscar la mejor tarifa es comparar los presupuestos de varias compañías. De este modo, podrás ver cuánta protección necesitas y cuánta cobertura obtienes realmente.

Recapitulemos:

– Asegúrese de que su póliza incluya protección para su hogar y su contenido. – Asegúrese de que su póliza incluye suficiente cobertura para las reparaciones o la sustitución de su vivienda. – Compara tarifas y coberturas para obtener las mejores tarifas y protección.

Leave a Comment