10 Consejos para ser un Tarotista Profesional

Cualquiera que haya tomado una lección de ocultismo probablemente haya escuchado el término «tarotista». Puede utilizarse como sinónimo de lector de cartas o como una descripción esotérica que implica que uno está familiarizado con los significados internos del tarot. Sin embargo, sean cuales sean sus intenciones, convertirse en tarotista profesional requiere horas de estudio y dedicación. El campo del tarot es amplio y complejo. Los tarotistas profesionales no son sólo lectores, son profesionales altamente capacitados que utilizan sus conocimientos para ayudar a otros a navegar por situaciones difíciles y tomar decisiones informadas a partir de las lecturas. Hay muchos tipos de profesionales en el mundo de hoy, pero pocos tienen el mismo tipo de impacto que los que trabajan en el campo de los estudios esotéricos. Al igual que un médico diagnostica y trata a las personas, también un tarotista diagnostica y trata a las personas a través de sus cartas de lectura.

¿Por qué hacerse tarotista?

La lectura del tarot es el arte de interpretar una imagen específica pintada por una baraja de 78 cartas (también conocida como la baraja del tarot) utilizando la información que está presente en las cartas. Todos los lectores de tarot son potenciales psicoterapeutas, psicólogos y consejeros. También son médiums que utilizan las cartas para tender un puente entre este mundo y el otro. El tarot es una herramienta tremendamente útil para alcanzar la claridad y la comprensión de tus propios pensamientos y sentimientos, así como de la vida de otras personas. Es posible que quieras convertirte en tarotista por muchas razones, entre ellas las siguientes – Te interesa la espiritualidad y te gustaría explorar el uso de imágenes simbólicas en tus lecturas – Estás interesado en seguir un enfoque más holístico de la terapia y te gustaría incorporar más imágenes en tus lecturas – Estás interesado en explorar tus propios dones únicos y te gustaría que te guiaran sobre cómo aprovecharlos mejor – Estás interesado en ayudar a otros a navegar por los desafíos de la vida y te gustaría aprender más sobre cómo hacerlo

Entrenamiento para convertirse en un lector de Tarot

Hay muchas maneras de aprender a leer el tarot y el camino que elijas dependerá del tipo de formación que prefieras. Puede que quieras formarte con un mentor que te ayude a navegar por el mundo de la lectura profesional, o puede que prefieras aprender a través del autoestudio o de un curso por correspondencia. Hay muchos lugares para explorar, incluyendo los cursos ofrecidos por las principales organizaciones de tarot como el Gremio del Tarot y el Centro de Estudios del Tarot. Los cursos en línea pueden ser una forma muy rentable de aprender a leer el tarot. Muchas organizaciones de tarot ofrecen cursos gratuitos o de bajo costo, y también hay un número creciente de recursos de formación en línea que puedes encontrar a través de foros de tarot en línea y grupos de estudio entre pares.

Establecer su propia práctica profesional de negocios

Cuando comienzas, puede ser útil establecer una entidad de negocios separada de tus activos existentes. Esto le permitirá mantener sus finanzas personales separadas de sus ingresos profesionales, lo cual es necesario a efectos fiscales. Cuando empieces a ganarte la vida como tarotista profesional, es probable que quieras constituir tu negocio como una organización sin ánimo de lucro 501(c)(3). La forma más fácil de hacerlo es crear una entidad separada dentro de una corporación existente. Sea cual sea la forma de proceder, la incorporación de su práctica le ayudará a proteger sus activos personales de su negocio, mientras que también le permite aprovechar las deducciones fiscales y otras ventajas financieras proporcionadas por las organizaciones sin fines de lucro. Antes de constituir su empresa, tendrá que conocer a fondo las leyes que rigen su situación, incluidas las normas relativas a los tipos de entidades que pueden constituirse, quién puede participar y qué tipo de información se requiere en los documentos de constitución.

Determine una ubicación ideal para su consulta

Otra decisión importante que usted querrá hacer desde el principio es donde usted quiere practicar su arte del tarot. Hay muchas razones por las que la práctica del tarot puede ser mejor en la casa de uno. Si quieres crear un ambiente más relajado para tus clientes y tratarlos como personas, no sólo como una fuente de ingresos, practicar el tarot en casa puede ser una gran manera de hacerlo. Si tu casa es también donde pasas la mayor parte del tiempo, puede ser más conveniente y menos costoso practicar tu arte del tarot allí. Por último, si quieres ahorrar dinero en el alquiler y las facturas de servicios públicos, la práctica del arte del tarot en tu casa puede ser una gran manera de hacerlo. Hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de determinar dónde quieres practicar tu arte del tarot. Una pregunta importante que debes hacerte es: «¿Dónde me gusta más pasar el tiempo?».

Desarrollar una marca única para su práctica

Uno de los pasos más importantes para convertirse en una tarotista de éxito es desarrollar una marca única para su práctica. Una marca es la imagen que tus clientes verán cuando visiten tu página web o naveguen por tu publicidad en las redes sociales. Tu marca tiene que representar quién eres como negocio, lo que haces y lo que representas. Tiene que transmitir tus valores y tu personalidad, y tener una estética visual que ayude a tus clientes a visualizar tu trabajo. Una marca profesional es algo más que un logotipo; es una representación visual de tus servicios y de la persona que hay detrás de ellos. Es una representación visual de quién es usted como empresa, lo que hace y lo que representa. Puede utilizar gráficos sencillos y limpios para ayudar a transmitir su marca. También puede utilizar fotos, vídeos o clips de audio para ayudar a contar la historia de su marca.

Registre, organice y evalúe sus lecturas

Como tarotista, recopilarás y evaluarás datos para utilizarlos cuando hagas predicciones. Las lecturas de tarot son una forma de observación directa, y cuando observas a tus clientes, estás recogiendo datos sobre ellos. Es importante que registres todas tus observaciones sobre tus clientes. ¿Cómo parecían cuando estaban en tu lectura? ¿Parecían relajados o estresados? ¿Parecían felices o tristes? ¿Parecían esperanzados o mostraban signos de frustración o enfado? También querrás organizar tus datos de forma que te resulte fácil encontrarlos cuando los necesites. Cuando evalúes tus datos, debes hacerlo a través de la lente del método científico.

Conclusión

Cualquiera que haya tomado una lección de ocultismo probablemente haya escuchado el término «tarotista». Puede utilizarse como sinónimo de lector de cartas o como una descripción esotérica que implica que uno está familiarizado con los significados internos del tarot. Sin embargo, sean cuales sean sus intenciones, convertirse en un tarotista profesional requiere horas de estudio y dedicación. El campo del tarot es amplio y complejo. Los lectores de tarot no son sólo lectores, son profesionales altamente capacitados que utilizan sus conocimientos para ayudar a otros a navegar por situaciones difíciles y tomar decisiones informadas basadas en las lecturas. Hay muchos tipos de profesionales en el mundo de hoy, pero pocos tienen el mismo tipo de impacto que los que trabajan en el campo de los estudios esotéricos.

Leave a Comment