¿Qué hace que una relación sea buena? Su guía de 5 pasos para lograr una relación amorosa exitosa

Es esa época del año otra vez. Bueno, para algunos lo es. Para otros, quizás no tanto. En cualquier caso, tarde o temprano, todo el mundo estará buscando el amarre de amor y una nueva relación. El problema es que muchas personas tienen miedo de lo que constituye una relación sana y acaban conformándose con cualquier cosa con tal de que dure, en lugar de averiguar lo que realmente hace que las relaciones sean felices.
Vale, puede que no hayamos acertado del todo con lo de «feliz». ¿Pero a quién le importa? Todos sabemos que para ser realmente feliz y estar satisfecho en una relación hay que tener los componentes adecuados, los bloques de construcción, si se quiere.
Entonces, ¿cómo puedes saber si la persona con la que sales está realmente buscando construir algo serio y no sólo sentir algo nuevo? Ahí es donde entramos nosotros. Aquí tienes 5 señales de que tu pareja tiene la vista puesta en una relación exitosa contigo:

Se preocupa por tus sentimientos

Todos hemos estado en relaciones en las que hemos sentido que la otra persona ignoraba nuestros sentimientos por completo o, peor aún, los ignoraba para satisfacer sus necesidades. Por desgracia, mucha gente lo hace porque siente que tiene que hacerlo, sin darse cuenta de lo perjudicial que puede ser. Entonces, ¿cómo saber si a tu pareja le importa de verdad cómo te sientes? Lo primero que puedes buscar es si te habla de sus sentimientos. Muchas personas tienen tendencia a restar importancia a sus propios sentimientos y emociones, así que seamos claros en esto: tú no eres el problema. Así que si tu pareja te habla de lo que siente, lo más probable es que también lo esté sintiendo. Si es así, hazle preguntas. ¿Cómo te sentiste cuando fulano hizo/dijo xyz? ¿Qué pensaste? ¿Crees que podrías haber actuado de otra manera? Hablar de tus sentimientos no es sólo agradable. Es importante. Si ambos están de acuerdo con sus sentimientos, es probable que tengan una relación más sana y satisfactoria en general.

Siempre te preguntan cómo estás

Esto debería ser evidente, pero no lo es. Las personas tienden a dejar de lado a sus parejas. Ya no los escuchan. Ya no las ven. Ya no saben cómo se sienten. Aislarse de la otra persona en una relación puede aislarte de tu ser querido, de tu pareja, de la persona que quieres ser. Es importante ser consciente de cuánto te estás cerrando para poder volver a abrirte. Una forma de hacerlo es volver a hablar con tu pareja. Pregúntale cómo está. ¿Qué piensan de este asunto? Sí, también tienes que volver a ti mismo, pero mientras tanto, es un buen punto de partida, ¿no?

Ten siempre preparados los regalos

¿Sales con tus amigos una vez a la semana o dos veces al mes? Si no es así, busca algo que hacer para mantenerte entretenido. Las conexiones sociales son la base de las relaciones. Si no sales con tus amigos una vez a la semana (o con la frecuencia que sea), busca un nuevo pasatiempo, haz una reunión semanal con un grupo de compañeros o pasa más tiempo con tu familia. Es importante tener personas en tu vida que estén fuera de tu relación, para que no estés siempre con una sola persona. Demasiadas personas caen en la trampa de estar tan centradas en su relación que se olvidan de pasar tiempo con su familia y sus amigos.

Ayuda en las tareas domésticas

Todos tenemos trabajos que son importantes para nosotros. ¿Pero tu pareja friega los platos y vacía la basura? ¿Hacer el aseo? Todas estas son tareas domésticas que son importantes para que una relación tenga éxito. Si tu pareja no ayuda en las tareas domésticas, hay que hacérselo saber. Cuanto antes empiece, mejor. Las tareas domésticas son importantes para mantener el hogar en buen estado, lo que significa que puedes permanecer allí más tiempo. Por eso, si tu pareja no te ayuda con ellas, hay que hacérselo saber. Las casas son caras. Por eso hay impuestos. Hablando de impuestos, tu pareja tampoco ayuda a pagar las facturas. Así que también hay que señalarlo.

Te escuchan cuando te expresas

¿Cuántas veces eres tú el que más habla en tu relación? El otro aspecto importante de una relación sana es que necesitas que te traten con respeto. En otras palabras: necesitas que te escuchen. En una relación sana, ambas personas deben sentir que se les da la oportunidad de ser escuchadas. No debe haber un comportamiento dominante, ni nadie que domine al otro. Si estás en una relación en la que tu pareja te hace sentir encerrado y pequeño, entonces hay que señalarlo. No importa si lo hacen intencionadamente o no. No importa si lo hacen con intención o no. Hay que decirles que se callen.

Respetar sus límites y estar dispuestos a comunicarlos de forma comprensiva.

Si hay algo que hemos aprendido en nuestros años de noviazgo es que la gente cambia. Todos hemos estado en situaciones en las que una persona con la que salimos cambia de repente su comportamiento de una manera que nos hace sentir incómodos. Puede tratarse de cómo te hablan, cómo te tocan o lo que dicen. Podría ser algo pequeño o podría ser algo mayor. Sea lo que sea, tienes que ser capaz de abordarlo y asegurarte de que tu pareja lo aborda y lo entiende. Si puede hacerlo, probablemente sea una buena persona. Si no puede, hay que señalárselo y pedirle que cambie.

Conclusión

Así que ahí lo tienes. Estas son las 5 señales de que tu pareja está buscando una relación sana y duradera contigo. No hay necesidad de esperar a que el amor te encuentre. Hay un montón de grandes solteros por ahí. Sólo tienes que salir y conocerlos.

Leave a Comment