¿Cuánto cuesta el seguro de un coche eléctrico?

Los coches eléctricos e híbridos se han hecho muy populares en los últimos años, pero su elevado coste inicial puede ser un factor disuasorio para algunos. Afortunadamente, asegurar un coche eléctrico es tan asequible como comprarlo. De hecho, ¡es más barato de lo que se piensa! Si cumple los requisitos, puede comprar cualquier tipo de coche eléctrico y asegurarlo de la misma manera. La única diferencia es lo que cuesta hacerlo.

¿Cuál es el coste de asegurar un coche eléctrico?

Hay varios proveedores de seguro de coches eléctricos que ofrecen cobertura para eléctricos e híbridos. El más popular es la Asociación de Automóviles, que ofrece una cobertura de bajo coste para más de una docena de coches eléctricos e híbridos. El precio más bajo que la mayoría de la gente puede conseguir con esta cobertura es de 134 dólares al año durante 24 meses. Otras aseguradoras cobran más por la misma cobertura. Entonces, ¿cuánto cuesta el seguro? He aquí algunos ejemplos: $134 – Lo que pagarías por 24 meses de cobertura para el Honda Accord EX-L 2014? 163 $ – Lo que pagarías por 24 meses de cobertura para el Toyota Prius 2014? 149 $ – Lo que pagarías por 24 meses de cobertura para el Nissan Leaf 2013? Estas cifras son sólo para los coches de gama baja y no incluyen las opciones más caras.

Cómo asegurar tu coche eléctrico

El primer paso para asegurar tu coche es obtener un presupuesto. Su compañía de seguros le dará un precio por varias razones. Es posible que la cobertura de tu seguro actual no cubra tu nuevo coche eléctrico o que estés en el lado equivocado de la ley. Un presupuesto de seguro es el primer paso para adquirir la cobertura. Dependiendo del lugar en el que vivas, es posible que consigas una tarifa más barata con una compañía de seguros que ofrezca cobertura en tu zona. Consulta con el departamento de vehículos de motor de tu localidad para ver si estás cubierto por tu gobierno local.

Coches eléctricos e híbridos

Un coche eléctrico o híbrido utiliza la electricidad para impulsar su motor, además de obtener energía de las baterías. Puedes conducir de cualquiera de las dos formas, con la energía procedente de la electricidad o de las baterías de tu coche. Cuando se conduce sólo con electricidad, se denomina coche híbrido. Cuando se conduce tanto con electricidad como con energía híbrida, se denomina coche eléctrico. Es importante elegir el tipo de seguro de coche adecuado a tus necesidades.

¿Cuál es la diferencia de coste entre los coches eléctricos y los híbridos?

¿Cuánto cuesta asegurar un coche eléctrico? Aquí tienes algunos ejemplos: Honda Accord EX-L 2014 – 134 $/año durante 24 meses 2014 Toyota Prius – $163/año por 24 meses Nissan Leaf 2013 – 149 $/año durante 24 meses Estas cifras son solo para los coches de gama baja y no incluyen las opciones más caras.

¿Cuándo es más barato asegurar un coche eléctrico?

Si puedes optar a una póliza de seguro de coche eléctrico de bajo coste, lo verás en la siguiente lista. Sin embargo, hay algunos factores que pueden hacer que una compañía de seguros de coche sea más barata que otra. Estos factores incluyen la ubicación de tu coche, el tiempo que lo conduces y el tipo de cobertura que tienes. Si conduces un coche eléctrico con frecuencia, puedes optar a una tarifa más baja con una compañía de seguros de coche nacional. Cuando se trata de épocas más baratas para asegurar un coche eléctrico, recomendamos el verano, ya que es cuando la mayoría de la gente empieza a conducir sus coches eléctricos.

Coches eléctricos premium y baratos

Si usted cumple los requisitos para obtener una póliza de seguro de coche eléctrico de bajo coste, lo verá en la siguiente lista. Sin embargo, hay algunos factores que pueden hacer que una compañía de seguros de coche sea más barata que otra. Estos factores incluyen la ubicación de tu coche, el tiempo que lo conduces y el tipo de cobertura que tienes. Si conduces un coche eléctrico con frecuencia, puedes optar a una tarifa más baja con una compañía de seguros de coche nacional. Cuando se trata de épocas más baratas para asegurar un coche eléctrico, recomendamos el verano, ya que es cuando la mayoría de la gente empieza a conducir sus coches eléctricos.

Cosas a tener en cuenta antes de comprar un coche eléctrico

A la hora de buscar un coche eléctrico, hay que tener en cuenta todos los costes que conlleva la propiedad. Estos incluyen, entre otros, el coste del propio coche, el coste de su funcionamiento, el coste del seguro y el coste del mantenimiento posterior a la compra. Al comprar un coche eléctrico, también hay que tener en cuenta el lugar donde se va a conducir. Si conduces en una zona con mucho tráfico, querrás un coche que ofrezca cierta protección contra los daños. Los autobuses, los camiones y los todoterrenos son buenos ejemplos de vehículos que ofrecen una protección limitada si los conduces contra un poste o un árbol.

Leave a Comment