Cómo proteger el seguro de su comunidad de propietarios

Los seguros comunidades de propietarios protege la propiedad de su comunidad de la responsabilidad en caso de destrucción o daños cubiertos. Este tipo de seguro suele denominarse «seguro de la comunidad de propietarios» porque cubre a la propia comunidad y no a las unidades individuales de la vivienda. Tener este tipo de seguro tiene muchas ventajas, como primas más bajas y mayor tranquilidad. Sin embargo, también hay una serie de riesgos que debe conocer para proteger su inversión y los resultados de su asociación. En esta entrada del blog, responderemos a algunas preguntas comunes sobre el seguro de la comunidad de propietarios. También le proporcionaremos información sobre cómo puede empezar a proteger los activos de su comunidad sin arruinarse.

¿Qué es el seguro de la comunidad de propietarios?

El seguro de la comunidad de propietarios protege el patrimonio de su comunidad. Cubre el edificio en sí, el terreno y el contenido dentro del edificio. No cubre las unidades individuales del edificio, incluyendo el patio, el interior del garaje o el ático. Cuando se contrata un seguro de comunidad de propietarios, se está adquiriendo protección para la comunidad. La póliza de seguro indica la cantidad de cobertura que tendrá y lo que estará cubierto.

¿Cómo funciona el seguro de la comunidad de propietarios?

Cuando usted contrata un seguro de comunidad de propietarios, está adquiriendo protección para su asociación. La póliza de seguro describe la cantidad de cobertura que tendrá y lo que estará cubierto. Algunos de los tipos más comunes de cobertura del seguro de la comunidad de propietarios son la responsabilidad civil, los daños a la vivienda y al contenido, y la protección contra incendios y robos.

¿Cuándo está obligada una comunidad de propietarios a tener este tipo de seguro?

Normalmente, una comunidad de propietarios tendrá que tener este tipo de seguro cuando esté en funcionamiento durante más de seis meses. Sin embargo, esto puede variar en función del tipo de seguro y de las circunstancias específicas de su comunidad. #¿Cuál es la cuantía del seguro de la comunidad de propietarios que debe tener? La cuantía del seguro que contrate dependerá de una serie de factores, como el tipo de propiedad que administre, el tamaño de su asociación y su presupuesto. La siguiente tabla ofrece algunas pautas para ayudarle a decidir la cantidad de seguro que debe adquirir. ¿Qué cantidad de seguro de la asociación de propietarios? Ejemplo Importe De 250.000 a 500.000 dólares De 500.000 a 1 millón de dólares o más ¿Qué tiene que cubrir? Edificio – responsabilidad civil, incendio y otras coberturas Coberturas – integral, integral con-| extra, especial, y especial con-| extra| especial por unidad de vivienda, exceso más allá de lo anterior, y otras Responsabilidad civil Embargo preventivo, obligaciones contractuales, protección general, y más Coberturas especiales – integridad de registros, seguridad de datos, y protección de datos, edificios limpios y saludables, asuntos ambientales, eficiencia energética, y más Disposición – donar, vender, o disponer de otra manera de la cobertura de seguro que no se ajusta a la factura? Desechable: ¿qué pasará con la cobertura del seguro cuando usted fallezca?

No aislar para evitar el seguro de la comunidad de propietarios

Uno de los riesgos asociados al seguro de la comunidad de propietarios es no aislar para evitar el seguro de la comunidad de propietarios. Un error común de los propietarios es pensar que tienen suficiente cobertura de seguro para su casa porque tienen una cobertura adecuada en sus pólizas de seguro hipotecario, de automóvil y de vida. En realidad, puede estar ahorrando la cobertura de su seguro y creando un riesgo de daños costosos tanto por incendio como por infiltración de agua. Si tiene una cobertura de seguro adecuada para su casa, pero aún así se encuentra en una posición en la que necesita contratar a un contratista para reparar los daños, puede tener una reclamación por falta de aislamiento. Si tiene una reclamación válida por falta de aislamiento, puede comparar y contrastar la cobertura de su seguro para determinar si hubo alguna causa para la pérdida.

Conclusión

El seguro de la comunidad de propietarios está destinado a proteger sus bienes de los daños causados por otros en su comunidad. El tipo de seguro que contrate dependerá de una serie de factores, como su presupuesto, el tipo de propiedad que administra y la cantidad de cobertura que desea tener. También debe tener en cuenta el riesgo que existe con la actividad concreta que se asegura, como por ejemplo si su casa está situada en una zona propensa a las inundaciones. Teniendo esto en cuenta, he aquí algunos consejos para proteger su inversión y los resultados de su asociación. Por lo general, puede obtener un presupuesto gratuito y una estimación de sus necesidades de seguro. Asegúrese de comparar precios para encontrar el mejor seguro de la comunidad de propietarios. Sea consciente de los riesgos asociados al seguro de la comunidad de propietarios y asegúrese de proteger los activos de su comunidad.

Leave a Comment