Si ha tenido una pérdida de cabello es generalizada, es necesario pasar por una cirugía capilar. Esto significa que se deberá trasplantar una mayor cantidad de cabello para conseguir un resultado aceptable. En cambio, cuando la pérdida de cabello se limita a una zona específica, es posible trasplantar una cantidad menor de cabello.
El tipo de caída del cabello La caída del cabello puede deberse a calvicie de patrón masculino (alopecia androgénica), calvicie de patrón femenino, alopecia areata, alopecia por tracción u otras causas. Esto puede ayudarle a decidir qué tipo de trasplante capilar es el más adecuado
Pasos de un procedimiento típico de cirugía capilar
Consulta en la clínica: Durante la consulta, el cirujano le examinará el cabello y el cuero cabelludo. También le preguntará por su historial médico y quirúrgico, así como por sus expectativas para la intervención. Es posible que le pidan muestras de cabello para analizarlas, lo que ayudará al cirujano a determinar cuál es la mejor intervención para usted.
Tricoscopia: Si su pérdida de cabello se debe a la alopecia areata, es posible que se realice una tricoscopia en la cita de consulta. Una tricoscopia es un tipo de biopsia cutánea que se utiliza para examinar los folículos pilosos en personas cuya caída del cabello se debe a la alopecia areata. Esto ayudará a su cirujano a determinar el mejor procedimiento de trasplante capilar
Selección de las zonas de incisión: El cirujano marcará los puntos de incisión. Pueden ser líneas de incisión, tapones o hendiduras.
Recogida del cabello donante: El cirujano recogerá el cabello donante de la parte posterior del cuero cabelludo. El cabello recogido se corta en segmentos de 1-2 mm y se coloca en una pequeña hendidura en el cuero cabelludo. Esta hendidura se sutura para permitir que crezca cabello nuevo.
Colocación de los injertos capilares: Los injertos se colocan en las zonas receptoras.
Cuidados postoperatorios, incluidos vendajes y medicación: Es posible que le pongan un vendaje para proteger las incisiones y que le receten medicación para prevenir infecciones.
Coste de la cirugía capilar
El coste de la cirugía capilar varía en función del tipo de intervención, la cantidad de pelo trasplantado, la escalabilidad del procedimiento, la experiencia del cirujano y el país en el que se realiza la cirugía. El coste medio de la cirugía capilar oscila entre los 4.400 y los 11.000 euros, dependiendo del tipo de intervención, la experiencia del cirujano, el país y el estado de la economía.
La cirugía capilar es una inversión. Antes de decidirse a someterse a una intervención de cirugía capilar, es importante considerar cuánto puede gastarse de forma realista.
Recuerde que la cirugía capilar no es un pago único. Los procedimientos de trasplante capilar requieren visitas de seguimiento con el cirujano para futuros procedimientos de trasplante capilar. Esto significa que es probable que el precio final de la intervención sea mucho más elevado de lo que esperaba en un principio.