Si has estado expuesto a Internet o has oído hablar de los riesgos que conlleva, sabrás que estafar a la gente es un negocio lucrativo y rentable. Alicia Collado, la estafa psíquica no es nada nuevo y a veces puede parecer que se perpetúan todos los días. Los estafadores utilizan varias técnicas para engañar a la gente. Pueden afirmar que pertenecen a una organización, empresa u otra entidad y quieren que hagas algo por ellos a cambio. O pueden hacerse pasar por una persona o empresa real y pedirle dinero o información personal para llevar adelante algún plan.
Los estafadores pueden hacer que sus ofertas parezcan más realistas, creíbles y dignas de confianza de lo que realmente son. Si reconoce alguna de estas banderas rojas en alguien que le está pidiendo dinero, no le da ninguna información personal o le pide un favor específico a cambio, puede ser señal de que está intentando aprovecharse de usted.
Busca en sus corazones para ver si dicen la verdad sobre lo que ven. Presta atención a la forma en que te hablan y responden ante determinadas situaciones. Si siempre te están escudriñando en busca de señales de engaño, podría ser una buena idea estar atento a esas señales también. Comprueba sus credenciales. ¿Cómo les ha ido en situaciones como ésta? ¿Qué afirman? ¿Es seguro creerles?
Conclusión
Hay muchas formas de detectar a los videntes que te mienten. Para protegerte, siempre debes investigar sobre los videntes y sus afirmaciones. También debes tener cuidado con lo que pides. No todos los videntes son dignos de confianza y algunos pueden intentar aprovecharse de ti. Si detectas a un vidente que intenta estafarte, debes denunciarlo a las autoridades.