Cuando necesite contratar a un traductor pero no tenga tiempo para hacerlo usted mismo, debería considerar la posibilidad de trabajar con una agencia de traducción. Esto no solo le ahorrará tiempo, sino que también le ayudará a obtener un trabajo de calidad a precios asequibles. Además, trabajar con una agencia de traducción no sólo le ahorrará dinero a largo plazo, sino que también le ayudará a establecer conexiones profesionales más fuertes que pueden ser de gran valor en el futuro. Entonces, ¿cuáles son las ventajas de trabajar con agencias de traducción? Veámoslas.
Un servicio de calidad constante
En la mayoría de los casos, cuando necesite traducir un contenido impreso o digital, tendrá que encontrar una agencia con un alto grado de consistencia en la calidad. Esto significa que el producto final será coherente con la calidad del trabajo que recibió de esa agencia. En el mundo de la informática, esto se conoce como «estándar de calidad comparable» y es uno de los factores más importantes que hay que valorar a la hora de trabajar con una agencia de traducción. Si trabaja con una agencia de traducción que produce sistemáticamente un trabajo de alta calidad, notará sin duda una mejora en la calidad de su trabajo también. Esto significa que experimentará menos errores y podrá centrarse más en el contenido en sí. Si trabaja con una agencia de traducción que produce constantemente trabajos de baja calidad, notará definitivamente una disminución en la calidad de su trabajo. Esto significa que experimentará más errores y no podrá centrarse tanto en el contenido en sí.
Revisiones gratuitas
Una de las mayores ventajas de trabajar con una agencia de traducción es que no tendrá que pagar por las revisiones o correcciones que tendría que hacer usted mismo. Esto se debe a que todo el proceso de traducción, de principio a fin, es gestionado por la agencia. Por lo tanto, si los documentos son correctos desde el principio, la agencia le proporcionará versiones actualizadas con los más altos estándares. Esto significa que no tendrá que gastar tiempo y dinero en revisiones innecesarias que no son necesarias. Por el contrario, tendrá la oportunidad de recibir un mejor trabajo a un precio más bajo porque el contenido original ya es correcto desde el principio.
Entrega a tiempo
Por último, pero no por ello menos importante, trabajar con una agencia de traducción también le ayudará a evitar retrasos o sobrecostes por culpa del tiempo u otras circunstancias imprevistas. Esto ocurrirá con menos frecuencia cuando trabaje con una agencia de servicios completos, a diferencia de lo que ocurre con los autónomos, que pueden tener que lidiar con los plazos de entrega y otras complicaciones propias del trabajo autónomo.
Sólidas conexiones profesionales
Una de las mayores ventajas de trabajar con una agencia de traducción es que sin duda conocerá a más colegas que hablan su idioma que en un entorno independiente en el que puede tener dificultades para entender la palabra hablada. En un entorno con un idioma específico, es posible que tenga que enfrentarse a cuestiones complicadas y técnicas que van más allá del alcance de este libro. Sin embargo, en un entorno independiente de la lengua, seguro que conocerá a personas que hablan su idioma y podrá entenderlas con facilidad. Esto puede ser de gran valor cuando busque un traductor para asuntos personales o laborales. Cuando trabaje con una agencia de traducción, establecerá definitivamente conexiones personales duraderas que pueden ser de gran valor en el futuro. Estas conexiones le ayudarán sin duda a largo plazo al proporcionarle acceso a una red de profesionales que pueden ayudarle en su futura carrera profesional o en sus actividades de servicio a la comunidad.
El inglés como lengua esencial para los servicios de traducción
Por último, una de las mayores ventajas de trabajar con una agencia de traducción es que trabajará con personas que hablan inglés como lengua esencial. Esto significa que el contenido estará escrito en inglés y que la agencia le proporcionará documentos escritos en inglés, así como herramientas que le ayudarán en la creación de su trabajo. Si trabaja con una agencia de traducción especializada en la prestación de servicios a empresas, se beneficiará sin duda de su experiencia y conocimientos en la materia. Esto le ayudará a centrarse en el contenido y a evitar cometer costosos errores.
Conclusión
Trabajar con una agencia de traducción puede ahorrarle tiempo y dinero a largo plazo. No sólo le ahorrará tiempo en el sentido de que no tendrá que dedicar tanto tiempo a buscar un traductor, sino que también le ahorrará dinero en el sentido de que se le cobrará por los servicios que reciba. Si no tiene previsto mantener su negocio más de 6 meses, un contrato de traducción a corto plazo puede ser ideal para usted. Sin embargo, si tiene previsto mantener su negocio durante más de un año, debería pensar en buscar un traductor a tiempo completo o parcial, o en contratar a una agencia de traducción. En cualquier caso, cuando trabaje con una agencia de traducción, notará sin duda una diferencia en la calidad del trabajo que reciba y, como resultado, experimentará menos errores e incoherencias en su propio trabajo.