Cuando piensa en un coche, lo más probable es que no le vengan a la mente imágenes de elegantes coches de carreras y lujosas berlinas de alta gama. Sin embargo, la verdad es que, en la mayor parte del mundo, un coche de alquiler es la forma perfecta de desplazarse. Si está planeando un viaje que le lleve lejos de casa, es esencial conseguir un vehículo fiable que sirva tanto para los negocios como para el placer. Los servicios de alquiler de vehículos están disponibles en la mayoría de los principales aeropuertos, así como en muchos otros lugares de todo el mundo. Pueden ser costosos, pero merecen la pena si te aseguras de que lo que necesitas está representado con exactitud antes de aceptar alquilar un coche. Siga leyendo para saber más.
¿Qué es el alquiler de coches?
Un coche de alquiler es un tipo especial de vehículo que le presta la empresa de alquiler de coches y que conduce con usted hasta su casa. Estos coches suelen ser más caros que comprar un coche en el mismo lugar, pero suelen ser una forma más fiable de viajar, ya que suelen conducirlos conductores profesionales que conocen bien la zona. Cuando alquilas un coche, llegas a un acuerdo con la empresa de alquiler sobre el tiempo que vas a conducirlo y las condiciones en que lo vas a utilizar. También acuerda con el conductor las condiciones en las que conducirá el coche, y los términos y condiciones del contrato de alquiler entre usted y el conductor regirán el uso del coche después de que usted lo lleve a casa.
¿Cómo alquilar un coche?
Como mínimo, tendrá que recoger el coche en la empresa de alquiler y devolverlo en su destino. Algunas empresas de renting coches segunda mano ofrecen alquileres de grupo, en los que usted alquila un coche y otros vehículos similares en otra localidad y luego devuelve el coche de alquiler en la localidad original.
Posibilidades de conseguir un coche con la matrícula seleccionada
Dependiendo del lugar del mundo en el que se encuentre, las posibilidades de conseguir un coche con una marca, modelo o año determinados son bastante altas. En muchas partes de Asia, por ejemplo, es habitual ver coches antiguos con matrículas originales. Lo mismo puede decirse de ciertas partes de Europa, donde los coches clásicos con su matrícula original son bastante comunes. En otras partes del mundo, sin embargo, los coches clásicos no son tan comunes como en Europa, y es más probable encontrar coches más nuevos y asequibles.