Alimentos que pueden eliminar los síntomas de la cistitis

Una de las causas inflamación de la vejiga más comunes es producida por un tipo de bacteria Escherichia coli (E. coli). Se sabe que la cistitis es una enfermedad molesta que agobia a las mujeres. Sin embargo, a continuación verá algunos alimentos que podrían ayudarle a aliviar sus síntomas.

Ajo

El ajo es una hierba común de la cocina que se ha utilizado por siglos para tratar una amplia gama de condiciones, incluyendo UTIs. Esta hierba tiene propiedades antiinflamatorias, que pueden ayudar a reducir la hinchazón en el tracto urinario y aliviar el dolor asociado con la cistitis. Puedes tomar ajo en infusión, frotarte el cuerpo con ajo o utilizar comprimidos de ajo para curar los síntomas de la ITU. Los comprimidos de ajo también son muy eficaces para prevenir las ITU, ya que contienen extracto de ajo, quercetina, que ha demostrado inhibir el crecimiento bacteriano.

Jengibre

Jengibre es un remedio que puede utilizarse para tratar muchos problemas de salud comunes, incluida la cistitis. Esta hierba contiene curcumina, un potente agente antiinflamatorio que puede prevenir y combatir las infecciones bacterianas. Además, la curcumina también puede ayudar a tratar las infecciones por hongos, ya que tiene potentes propiedades antifúngicas. Puedes tomar este remedio internamente en forma de té o externamente como crema. También puedes utilizar jengibre como medida preventiva. Asegúrate de guardar el jengibre en un lugar de fácil acceso. Para ello, guárdalo cerca de la cama o en el armario del baño. Puede utilizar jengibre como medida preventiva contra la cistitis simplemente tomando una cucharadita dos veces al día.

Pimienta negra

La pimienta negra es una especia común en la cocina que puede utilizarse tanto como remedio alimenticio como remedio casero natural para la cistitis. Esta hierba, cuando se ingiere, tiene propiedades antimicrobianas que pueden combatir eficazmente las infecciones bacterianas y por hongos. También puede utilizarse por vía tópica para aliviar el dolor y reducir la inflamación. También puede añadir unas pizcas de pimienta negra al agua y beberla como remedio contra la infección o utilizarla como medida preventiva mezclándola con agua y colocándola en el frigorífico. Es una forma estupenda de tenerla a mano sin consumir demasiada pimienta.

Leave a Comment